El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU da largas para legitimar su presencia en Siria

EEUU da largas para legitimar su presencia en Siria
Síguenos en
EEUU procura resolver el problema de la legitimidad de su presencia en Siria tras el aniquilamiento del Estado Islámico y asegurarse una estadía prolongada en la región por medio de la táctica de dilatación del tiempo y del desvío de la atención de los aliados, estima el experto turco en seguridad y lucha contra el terrorismo Metin Gurcan.

El experto ruso en temas militares Andréi Koshkin, opina que "EEUU no quiere permanecer en la sombra, opta por declarar sus éxitos en el espacio público en el sentido de que la derrota del terrorismo en Irak y Siria es su mérito. Por eso sigue realizando bombardeos puntuales, pero sería bueno que hubiese una mayor coordinación de tales acciones".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos contra el mundo: la amenaza como política
Desde Chile, Nicola Hadwa, experto en temas internacionales opina que "EEUU es el país que más atropella la autodeterminación y la soberanía de los otros pueblos. EEUU incumple todas y cada una de las normas de convivencia entre estados establecidas por la propia organización de las Naciones Unidas".

En tanto, Moscú respondió al llamamiento hecho por el jefe del Pentágono, Mark Esper, a Rusia de ser "un país normal".

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que "si [Esper] lo dijo así, él nos llamó a actuar como un país normal y no como EEUU porque, en caso contrario, tendríamos que bombardear Irak o Libia, lo que es una burda violación del derecho internacional".

En otro orden, la Cámara de los Comunes del Reino Unido volvió a rechazar la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de convocar elecciones parlamentarias anticipadas.

Rusia lamenta que EEUU haya suspendido el diálogo con el Movimiento Talibán y confía en que este proceso no esté muerto, dijo a Sputnik Zamir Kabúlov, enviado especial del presidente ruso para Afganistán y jefe del Segundo Departamento Asiático del Ministerio de Exteriores.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Talibán amenaza con "continuar la lucha" tras la anulación de negociaciones con EEUU
"Lamentamos que el proceso se haya suspendido. Confiemos en que esté suspendido y no muerto", señaló Kabúlov.

En esta edición destacamos que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó a la UE a abrir las puertas a Europa a un millón de migrantes si su país no revive de Bruselas la continuación  del respaldo financiero para sus necesidades y, de EEUU, el visto bueno para la creación en Siria de una vasta 'zona de seguridad', para la reubicación allí de una parte de  los refugiados sirios que fueron a dar a su país.

China y la ASEAN destacaron el progreso alcanzado en el cumplimiento del acuerdo bilateral de libre comercio y acordaron iniciar la discusión del tema de la liberación sucesiva del comercio el año que viene. Tal es uno de los resultados de las consultas entre China y los países de la ASEAN celebradas en Bangkok el 9 de setiembre.

Estos y otros temas en el programa 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала