América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cristina Fernández pide permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija

© AFP 2023 / Daniel GarciaFlorencia Kirchner y Cristina Fernández, expresidenta argentina
Florencia Kirchner y  Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) volvió a pedir autorización a la justicia argentina para viajar entre el 11 y el 16 de septiembre a La Habana, donde se atiende su hija Florencia Kirchner por problemas de salud, informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

La expresidenta "volvió a pedir autorización para viajar a Cuba del 11 al 16 de este mes", informaron desde los tribunales federales.

El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que lleva adelante el juicio oral y público en el que la exjefa de Estado es investigada por supuestamente direccionar durante su gestión proyectos de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

Florencia Kirchner, hija de expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal argentino ordena a Florencia Kirchner acudir a la embajada en Cuba cada 15 días
El juicio, que comenzó el pasado 20 de mayo, se encuentra en la fase de declaraciones indagatorias, en donde los trece imputados de la causa deben responder a preguntas de la querella.

Se descuenta que el TOF 2 otorgará una vez más el permiso, pues la expresidenta será la última en ser llamada para declarar.

Ésta es la quinta vez que Fernández de Kirchner pide autorización para viajar a Cuba para visitar a su hija, que es tratada en la isla por problemas de salud.

El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

Florencia Kirchner viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar por problemas de salud.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba  - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente cubano da la bienvenida a la exmandataria argentina Cristina Kirchner
El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a la hija de la senadora viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

Florencia Kirchner se encuentra procesada junto a su hermano Máximo en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

En un segundo expediente, que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала