América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia está alerta pero sin "histeria" por ejercicios militares en Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraUn soldado venezolano
Un soldado venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia reiteró que las autoridades están atentas ante el inicio de ejercicios militares en Venezuela por orden del mandatario Nicolás Maduro, pero aseguro que no entra "en histeria" por el desarrollo de los mismos.

"Las Fuerzas Militares están atentas para garantizar la soberanía colombiana (...) El Gobierno Nacional no entra en la histeria, el Gobierno observa con detenimiento y hoy tenemos unas autoridades vigilantes, atentas a lo que está pasando, y tenemos unas autoridades comprometidas", dijo el alto consejero para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa, en declaraciones a la prensa.

Situación en la frontera entre Venezuela y Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Estamos frente a una guerra entre Colombia y Venezuela?
El pasado miércoles, Maduro anunció que establecerá una alerta naranja en su territorio y movilizará tropas y armamento a la zona de frontera con Colombia (de 2.219 kilómetros de extensión), donde dijo que desplegará un sistema de misiles como parte de un ejercicio militar.

Barbosa aseguró al respecto que el Gobierno colombiano aborda esos asuntos desde la diplomacia.

"Colombia sigue siendo un país que resuelve sus controversias desde el punto de vista diplomático. Tenemos un principio esencial en la diplomacia en Colombia, funcionamos en el multilateralismo; luego no vamos a entrar en crisis de histeria frente a todo lo que ha ocurrido, Colombia va a analizar con mucho cuidado todo lo que está pasando pero también con mucha contundencia", señaló el consejero.

Venezuela realizará los ejercicios militares entre el 10 y el 28 de este mes, según anunció el propio Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала