América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La capital venezolana y zonas del estado norteño La Guaira registran fallas eléctricas

© REUTERS / Fernando Llanofalla eléctrica en Venezuela
falla eléctrica en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Varios sectores del este de la capital venezolana y del estado La Guaira (norte) se encontraban sin electricidad este 10 de septiembre, informaron sus habitantes a Sputnik.

"Desde las 9:00 am en Los Palos Grandes [zona residencial del este de Caracas] estamos sin luz, ayer también estuvimos sin luz, gran parte del día", informó a Sputnik Leaneth Torres, residente de la zona.

La falla eléctrica también se registra en los sectores La Florida (norte), El Rosal (este), y algunas zonas de Chacao (este).

En el estado La Guaira (norte) la suspensión del servicio eléctrico persiste desde la noche del 9 de septiembre.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas evalúan plan de estabilización del servicio eléctrico
"En Caraballeda [sector de La Guaira] estamos sin electricidad desde las 13:00 [03:00 GMT] del 9 de septiembre y volvió a las 9:00 [13:00 GMT] solo 10 minutos y volvió a irse, ya es mediodía y no ha vuelto, e igual están en Catia la Mar", dijo a Sputnik William Chirino, habitante de la zona.

La empresa estatal de electricidad Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que en el caso de Caracas se trabaja para resolver una avería en el sector lo antes posible, pero no dio mayores detalles sobre la falla, ni sobre la situación en La Guaira.

​El sistema eléctrico nacional se ha deteriorado desde marzo cuando se reportó el primer apagón general al que le han seguido otros.

El Gobierno de Venezuela denunció que el primer apagón fue consecuencia de un ataque electromagnético, con el objetivo de generar caos en el país, y que dejó debilitado el sistema eléctrico nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала