Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vídeo muestra a Macron, Merkel y Piñera criticando a Bolsonaro en el G7

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente francés Emmanuel Macron criticó a su par brasileño Jair Bolsonaro en el marco de la pasada cumbre del Grupo de los Siete (G7) durante una conversación con el mandatario chileno Sebastián Piñera, y la canciller (jefa de Gobierno) alemana Angela Merkel dio la razón al líder francés en sus quejas, según un vídeo divulgado por la prensa.

En la charla, Macron le dice a Piñera: "¿Tú sabes lo que hizo (Bolsonaro) cuando mi ministro de Relaciones Exteriores fue allí (a Brasil)?; él lo tenía que recibir y canceló en el último minuto para cortarse el pelo, y se filmó a sí mismo; perdona, pero no es la actitud de un presidente", se escucha en las imágenes divulgadas por el canal francés CNews y reseñadas en Brasil por el portal UOL.

​La conversación se produce durante un almuerzo en el segundo día de las reuniones, poco después de que en rueda de prensa Macron criticara a Bolsonaro por haberse burlado de su esposa, Brigitte Macron, en un comentario en las redes sociales.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
América Latina
Un embajador brasileño llama "gallina" a Macron y amenaza con estrangularlo
La escena empieza cuando Piñera se acerca a Macron y le dice que "fue increíble" lo ocurrido con las burlas de Bolsonaro, a lo que el líder francés le dice: "Claro, tenía que reaccionar, ¿me entiendes?", y el presidente chileno afirma: "Sí, estoy de acuerdo".

El presidente francés continúa entonces diciendo: "Yo quería ser pacífico, quería ser correcto, constructivo con el tipo (Bolsonaro) y respetar su soberanía; todo bien, pero yo no podía aceptar eso".

"¡No!", dice entonces Merkel, quien aparece en la conversación para mostrar su aprobación a la condena de la actitud de Bolsonaro, asintiendo con la cabeza.

La crisis entre Bolsonaro y Macron empezó después de que el francés se refiriera a los incendios en la Amazonía en la cumbre del G7, celebrada en la ciudad francesa de Biarritz, y acusara al líder ultraderechista de haberle mentido sobre sus compromisos ambientales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала