América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un sismo sacude el estado del este venezolano (foto)

© AFP 2023 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un sismo de magnitud 5.3 sacudió a la ciudad de Araya, en el estado Sucre (este), informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), adscrita al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

"Último Sismo 2019/09/09 14:05 Magnitud: 5.3 Profundidad: 5.9 Km Epicentro: 10.504 N 64.427 O 21 Km al suroeste de Araya", indicó Funvisis en la red social Twitter.

Minutos más tarde, la Fundación Sismológica reportó un movimiento de menor intensidad al suroeste de Cumaná, capital de Sucre.

El viceministro de Gestión de Riesgo, Randy Rodríguez, aseguró que no registraron daños provocados por el movimiento telúrico.

"Tenemos desplegados todo el sistema nacional de riesgo, no registramos daños estructurales, o personas afectadas en este momento (…) Sin embargo, se continúa el monitoreo en los estados donde fue percibido", expresó Rodríguez en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

De igual manera, el viceministro indicó que el sismo no registró alerta de tsunami.

"Para este momento estamos monitoreando el centro de alerta de tsunami, y tampoco genera alerta de tsunami para el territorio nacional", acotó.

Rodríguez recomendó a los ciudadanos mantener la calma ante hechos de esa naturaleza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала