- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia vuelve a entrevistar a los testigos del caso Assange tras nueve años

© AP Photo / Matt DunhamJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fiscalía sueca entrevistó nuevamente a los testigos de la presunta violación que se le imputa al periodista y activista australiano Julian Assange quien permanece en una prisión de Reino Unido desde mayo pasado.

"En el transcurso del verano [boreal], se realizaron un total de siete entrevistas a testigos como parte de la investigación del caso de Julian Assange", señaló la institución en un comunicado.

La fiscal superior adjunta Eva-Marie Persson, que lleva el caso, precisó que el objetivo era verificar la evidencia ya que han pasado nueve años desde el presunto delito, que Assange niega rotundamente.

Ola Bini, acusado por Ecuador por un ciberataque - Sputnik Mundo
América Latina
"El caso de Ola Bini es un ejemplo de la persecución que está sufriendo Julian Assange"
"Principalmente hemos vuelto a entrevistar a las personas que fueron entrevistadas en 2010, aunque dos de ellas no habían sido entrevistadas anteriormente", aclaró.

Suecia reabrió el caso el 13 de mayo de 2019 dos años después de archivarlo.

Assange se refugió en junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición al país nórdico, que según el activista buscaba trasladarlo a Estados Unidos.

El periodista es reclamado por el Gobierno de Washington por destapar las atrocidades del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Una corte de Reino Unido prevé en febrero de 2020 examinar la extradición de Assange a Estados Unidos, país que podría condenar al activista a la pena de muerte por publicar información comprometedora a través del portal WikiLeaks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала