- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU, dispuestos a continuar cooperación antiterrorista

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU reafirmaron su compromiso a continuar la cooperación despolitizada para contrarrestar el terrorismo, dice el comunicado de la Cancillería rusa publicado tras la reunión de los coordinadores del diálogo antiterrorista ruso-estadounidense.

"Se confirmó el compromiso de continuar el trabajo constructivo despolitizado en el marco del diálogo entre Moscú y Washington", dice el comunicado.

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
Agrega que los "representantes de las autoridades competentes de Rusia y EEUU mantuvieron un intercambio de opiniones exhaustivo sobre los problemas más palpitantes de la agenda antiterrorista, así como las áreas clave para una mayor cooperación entre los dos países en este ámbito".

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU publicó en un comunicado que EEUU y Rusia acordaron convocar un diálogo antiterrorista de alto nivel sobre una base anual.

"Estados Unidos y Rusia acordaron convocar el diálogo contra el terrorismo entre Estados Unidos y Rusia a un alto nivel sobre una base anual, y para que los expertos en contraterrorismo de ambos países se reúnan en los próximos meses para explorar opciones para una mayor cooperación", indica el comunicado.

Más temprano, las delegaciones estadounidenses y rusas encabezadas por el subsecretario de Estado, John Sullivan, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Oleg Siromólotov, se reunieron en Viena, Austria, en el segundo Diálogo de Alto Nivel contra el Terrorismo entre EEUU y Rusia.

"Sullivan enfatizó a Rusia que el diálogo debe lograr resultados concretos para beneficiar la seguridad nacional de EEUU y promover los intereses mutuos al mejorar el intercambio recíproco de información", dijo el Departamento de Estado.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo: los esfuerzos de EEUU y Rusia contra el terrorismo salvaron vidas de estadounidenses
Ambas partes discutieron nuevos desarrollos en relación a los movimientos de combatientes extranjeros, agregó.

El subsecretario de Estado reiteró la opinión de Washington de que todos los países deben repatriar y enjuiciar a sus combatientes.

También dio la bienvenida al copatrocinio de Rusia de un Foro Global contra el Terrorismo en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (EEUU, noreste) a finales de este mes.

Sullivan enfatizó la necesidad de sanciones contra organizaciones terroristas como el grupo Estado Islámico (proscrito en Rusia).

Instó a Moscú a apoyar el desarrollo de "una norma de la Organización de Aviación Civil Internacional sobre el uso de la información del registro de nombres de pasajeros para evitar que los terroristas amenacen la aviación comercial", agregó el Departamento de Estado.

Rusia y EEUU mantienen regularmente un diálogo antiterrorista, con las últimas consultas de este tipo entre Sullivan y Siromólotov celebradas en la capital austriaca en diciembre pasado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала