- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China firmarán acuerdos en materia de aviación, espacio y comercio

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Durante la próxima visita a Rusia del primer ministro chino, Li Keqiang, Pekín y Moscú firmarán acuerdos en las esferas de aviación, espacio, infraestructura y comercio, anunció el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng.

"No menciono los acuerdos concretos, porque están en la etapa de coordinación, serán en las esferas de comercio, economía, aviación, espacio, obras de infraestructura, agricultura, ciencia e innovaciones", dijo en una sesión informativa para los medios.

Asimismo, subrayó que Rusia y China aprobarán una hoja de ruta que permita incrementar el intercambio comercial hasta 200.000 millones de dólares anuales.

Los contenedores en un puerto de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Las relaciones comerciales de Rusia crecen en el primer semestre de 2019
"Nos proponemos aumentar el intercambio comercial bilateral hasta 200.000 millones de dólares anuales, firmaremos una hoja de ruta en la que estarán las medidas concretas para lograr ese objetivo", dijo el diplomático.

Se destacó que Moscú y Pekín pactarán además un convenio en la esfera de la economía digital.

La Cancillería china comunicó este 9 de septiembre que Li Keqiang efectuará una visita oficial a Rusia del 16 al 18 de septiembre, para participar en la 24 reunión de los jefes de Gobierno de ambos países.

El intercambio comercial entre Rusia y China entre enero y junio de 2019 aumentó un 0,7% en comparación con el mismo periodo de 2018 y se situó en 50.300 millones de dólares, de acuerdo a los datos del Servicio Federal de Aduanas ruso.

El Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La estrategia de China y Rusia en el Ártico, según el Pentágono
Las exportaciones de Rusia a China se situaron en 26.102 millones de dólares, que supone un crecimiento del 0,8%.

Mientras, las importaciones chinas a Rusia alcanzaron 24.198 millones de dólares, representando un crecimiento del 0,6%.

La cuota de China en el volumen general del comercio interior de Rusia creció entre enero y junio hasta el 15,8%, desde el 15,2% en el mismo período del año anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала