- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera para la Euro 2020 en San Petersburgo una asistencia similar a la del Mundial

© Sputnik / Mikhail Kireev / Acceder al contenido multimediaEl estadio de San Petersburgo
El estadio de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Organizador ruso de la Eurocopa 2020, espera que el estadio de San Petersburgo atraiga, durante el Campeonato Europeo de la UEFA, un número de aficionados similar al registrado por esta sede durante el Campeonato Mundial de la FIFA 2018, comunicó el portal welcome2020.ru.

"Creo que sí, el número será similar" a las cifras del Mundial, dijo Alexéi Sorokin, citado en el comunicado.

Hasta la fecha más de 5.000 candidatos presentaron solicitudes en el marco del programa de voluntariado de la Eurocopa, agregó.

"Actualmente 1.100 candidatos han sido entrevistados, más de la mitad de ellos participaron en el Mundial 2018", precisó.

También anunció que la zona de aficionados (Fan Zone) en San Petersburgo se ubicará en la plaza Konyushennaya, como durante la última Copa Mundial de la FIFA.

Según Sorokin, se podrían organizar zonas de aficionados también en Moscú y en otras ciudades rusas.

Aficionados rusos durante el partido entre Rusia e Inglaterra, celebrado en el marco de la Eurocopa 2016, 11 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Rusia gastará casi $10 millones para garantizar la seguridad en la Eurocopa 2020
"Para este tema se depende mucho de las autoridades regionales, ya que no podemos organizar Fan Zone por todas partes con fondos del comité", explicó Sorokin.

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

El estadio Gazprom Arena, en San Petersburgo, acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала