- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

PSOE y Podemos volverán a reunirse para alcanzar un acuerdo de Gobierno en España

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los socialistas del PSOE y la formación izquierdista de Unidas Podemos acordaron volver a reunirse el 10 de septiembre a las 11.00 (hora local) para tratar de alcanzar un acuerdo de Gobierno que permita desbloquear la actual situación en España.

"Me ha llamado la vicepresidenta, Carmen Calvo, para proponernos una reunión mañana por la mañana. Le he dicho que ningún problema por nuestra parte", explicó Pablo Echenique en sus redes sociales.

Las elecciones en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
"Las cartas están servidas para unas nuevas elecciones en España"
Podemos insiste en que la negociación debe retomarse en el punto en el que quedó en julio, antes de la investidura fracasada de Pedro Sánchez, en la que el PSOE aceptaba un Gobierno de coalición.

"He reiterado a la vicepresidenta que seguimos pensando que, si retomamos la negociación donde la dejamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas", afirmó el diputado.

El encuentro se producirá en el Congreso de los Diputados, dado que por la tarde hay pleno.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confía en que el PSOE rectifique y "ofrezca una coalición para evitar así la repetición electoral".

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez forma Gobierno en dos semanas o manda a los españoles a las urnas
El PSOE no apuesta ahora por un Gobierno de coalición y pretende alcanzar un pacto de investidura con un acuerdo programático, algo que denominan "la tercera vía".

"Estamos intentando cerrar un acuerdo programático", explicó este 9 de septiembre el ministro en funciones y secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, que criticó también la "desconfianza y hostilidad que Unidas Podemos sigue teniendo con el PSOE".

Ambos partidos deberán alcanzar un acuerdo antes del 23 de septiembre, la fecha límite antes de disolverse las Cortes.

Si finalmente no se alcanza un acuerdo de investidura para que Pedro Sánchez se mantenga como presidente español, España tendrá una nueva cita con las urnas el próximo 10 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала