- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro saudí: Riad seguirá trabajando en la estabilización de mercados petroleros

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo ministro de Energía, Industria y Recursos Naturales de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salmán Saud, declaró que su país seguirá trabajando en la estabilización de los mercados de petróleo, informó la cadena de televisión Al Arabiya.

El 8 de septiembre Arabia Saudí anunció la dimisión del actual titular de la cartera, Khalid Falih, y el nombramiento del nuevo ministro, el príncipe Abdulaziz bin Salmán Saud.

Quién es quién en el mercado global del petróleo - Sputnik Mundo
Quién es quién en el mercado global del petróleo
Según comenta Al Arabiya, el nuevo ministro destacó la importancia del sector de energía en el ámbito de la estrategia Visión 2030 de Arabia Saudí y reiteró los compromisos de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes con la estabilización de los mercados petroleros.

El nuevo ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salmán al Saud, declaró que espera reunirse con su par ruso, Alexandr Nóvak, el 10 de septiembre.

"Ayer [el 8 de septiembre] mantuve una conversación con él y espero que nos reunamos mañana [el 10 de septiembre]", dijo el ministro al contestar a la pregunta sobre sus relaciones con Nóvak y Rusia tras su nombramiento como titular de Energía.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última el pasado 2 de julio, cuando la OPEP y sus socios independientes se comprometieron a rebajar la producción en su conjunto en 1,2 millones de b/d hasta el 31 de marzo de 2020.

Producción de energía nuclear

Además, Abdulaziz bin Salmán Saud anunció que Arabia Saudí abordará con mucho cuidado la idea de desarrollar su propia energía nuclear, y en caso de una decisión a favor, desarrollará el ciclo completo de tecnologías, incluido el enriquecimiento de uranio.

Un reactor nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí inicia la construcción del primer reactor de investigación nuclear del país
"Nuestro enfoque de la energía nuclear parte de experimentar con dos reactores nucleares", destacó el ministro en la conferencia World Energy Congress, agregando que siempre se tratará del "ciclo completo: desde la producción de uranio hasta el enriquecimiento, la fisión del uranio, incluida la compra de la tecnología".

Para el titular es muy importante que esa labor se realice "de manera cuidadosa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала