- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La quiebra de la aerolínea Aigle Azur deja a 13.000 pasajeros varados solo en Argelia

© REUTERS / Benoit TessierUn avión de la aerolínea Aigle Azur
Un avión de la aerolínea Aigle Azur  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado francés para el Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, estimó en 13.000 la cifra de pasajeros varados en Argelia debido a la suspensión de operaciones de la aerolínea Aigle Azur.

"Hoy en día, hay 13.000 pasajeros que han adquirido billetes y deben ser repatriados", dijo Djebbari en una entrevista con RMC/BFM.

La compañía, cuya historia se remonta a 1946 y que se basa en el aeropuerto de París-Orly, canceló todos los vuelos a partir del 7 de septiembre a causa de dificultades financieras.

Avión de la empresa colombiana Avianca - Sputnik Mundo
América Latina
¿Avianca está quebrada? Filtran un vídeo del presidente de la Junta Directiva
Por el momento se desconoce si la empresa será vendida, liquidada o reflotada.

"Prefiero tener una oferta sólida", dijo Djebbari con respecto al interés que otros operadores, nacionales o extranjeros, muestran por la adquisición de Aigle Azur.

Desde París Orly, Lila, Lyon, Marsella, Mulhouse y Toulouse, la compañía operaba vuelos a varias ciudades argelinas, incluida la capital, Argel, Bugía, Constantina, Orán, Sétif y Tremecén.

También ofrecía conexiones a otros destinos internacionales, entre ellos Sao Paulo (Brasil), Beirut, Kiev, Moscú, Bamako, así como Faro, Oporto y Funchal (Portugal).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала