- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición consigue 19 de los 45 escaños en la asamblea municipal de Moscú

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLas elecciones en Rusia
Las elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los candidatos independientes —en su mayoría, avalados por el partido oficialista Rusia Unida— lograron 26 de los 45 escaños en la asamblea de la capital rusa, frente a los 19 de la oposición, dijo el jefe de la Comisión Electoral de Moscú, Valentín Gorbunov.

"Los independientes tendrán la mayoría de los escaños, 26; el KPRF [comunistas], 13; Rusia Justa, tres; y Yábloko, otros tres", declaró Gorbunov a los periodistas.

El índice de afluencia en las elecciones del 8 de septiembre, afirmó, se situó en torno al 21,8%.

El secretario del Consejo General de Rusia Unida, Andréi Turchak, se mostró convencido de que su partido podrá formar la mayor bancada, de hasta 25 ediles.

Un colegio electoral en Kazán - Sputnik Mundo
Rusia examinará datos sobre injerencia de Facebook и Google en elecciones regionales
"Rusia Unida tendrá la mayoría: 24 o 25 diputados de un total de 45", aseguró el político.

Turchak recordó que lograron escaños 19 de los 26 candidatos independientes que se habían sometido a una especie de primarias en Rusia Unida, aunque luego se postularon como independientes.

En los comicios de 2014, Rusia Unida colocó a 38 candidatos en la asamblea de Moscú: 28 postulados por el partido, mas 10 independientes a los que apoyó.

A su vez, Sami Meier, observador, abogado y socio de la compañía Studhalter & Pfister Rechtsanwälte AG, con sede en Suiza afirmó que las elecciones celebradas en Rusia respondieron a todos los estándares internacionales.

"Todo lo que he visto responde a los estándares que se pueden aplicar a las elecciones" dijo Meier en una rueda de prensa que ofreció tras su visita a la ciudad rusa de Lípetsk (Distrito Federal Central), donde observó las elecciones.

Relató que vio urnas electrónicas en todos los colegios electorales y quedó sorprendido por el alto nivel de desarrollo tecnológico y la tecnología utilizada.

"Incluso mejor que la que utilizamos en Suiza", destacó el observador.

El 8 de septiembre se celebraron elecciones de distinto nivel en 85 entidades federadas de Rusia, incluidas las elecciones al legislativo de Moscú y las de gobernador de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала