- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel confirma que su dron cayó en el Líbano pero niega que fuera derribado

© REUTERS / Mussa QawasmaEjército israelí
Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí confirmó en un comunicado que un dron (avión no pilotado) israelí "cayó" dentro de territorio libanés, pero que no había sido derribado.

"No hay ninguna preocupación respecto a la posibilidad de que se pueda haber sacado información [del dron]", añadió la nota de un portavoz militar israelí respecto al aparato que el movimiento chií libanés Hizbulá dijo haber derribado en el sur del Líbano.

El canal de televisión Al Manar, afín a Hizbulá, informó este 9 de septiembre de que el dron cayó a las afueras de la localidad de Ramia y está en manos del grupo chií.

Michel Aoun, el presidente del Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano advierte a Israel de consecuencias de posibles nuevos ataques
En las últimas semanas se registraron varias incursiones de drones israelíes en el Líbano.

Hizbulá afirmó a finales de agosto que dos supuestos drones israelíes que transportaban explosivos cayeron en un barrio del sur de Beirut, uno de ellos, junto a un centro de información del grupo chií.

A principios de septiembre, Israel disparó un centenar de proyectiles contra varios objetivos en el sur del Líbano, después de que Hizbulá destruyera un vehículo blindado israelí en la zona fronteriza.

​Hizbulá indicó que fue en respuesta a un ataque aéreo con drones lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a finales de agosto, que mató a dos miembros de Hizbulá y a un miliciano iraní.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
¿No está preparado Israel para entrar en guerra?
La tensión entre el Líbano e Israel por las fronteras marítimas y terrestres aumentó después de que en las aguas costeras se descubrieran depósitos de petróleo y gas.

El Gobierno libanés declaró que las zonas en disputa están ubicadas en la zona económica exclusiva del Líbano y se reservó el derecho de proteger los recursos por todos los medios legales posibles.

Por su parte, Israel desplegó baterías de defensa aérea en el norte para frustrar los posibles ataques con drones.

El Ejército israelí también ordenó el cierre del espacio aéreo cerca de la frontera norte, mientras que la Armada se prepara para posibles ataques contra buques israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала