América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas denuncia que está en prisión por "venganza y odio"

CC BY-SA 2.0 / Agencia de Noticias ANDES / Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador
Jorge Glas, el exvicepresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas (2013-2018) denunció que está en prisión por "venganza y odio", y sostuvo que su vida está en riesgo en la cárcel Lacatunga.

"Estamos a pocos días de cumplir dos años en prisión. Por venganza y odio, me trajeron a esta prisión, la más peligrosa de todas, para humillarme y poner en riesgo deliberadamente mi vida", escribió en su cuenta de Twitter.

​El 22 de mayo, la justicia de Ecuador ratificó la prisión preventiva contra Glas por el delito de peculado "por la irregular adjudicación del pozo Singue".

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"Jorge Glas es torturado permanentemente en la cárcel"
La fiscal Diana Salazar dijo que el delito por el que se investiga a Glas puede tener una pena de hasta 12 años de prisión, consignó el medio Expreso.

"Hoy me desperté con una sonrisa, me desperté feliz. Me desperté con la tranquilidad del que se sabe inocente y la gratitud del que no está solo (...) Creen que con esto van a quebrar mi espíritu, pero déjenme decirles, y a pesar de que no esté con ustedes, recíbanlo como un grito: ¡¡no lo lograrán!!", escribió Glas en Twitter.

El sábado varios ciudadanos se manifestaron en la "Marcha de la Indignación", que reclamaba la libertad del exvicepresidente.

En 2017, Glas fue condenado a seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала