Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ecuador analiza abrir corredor humanitario a venezolanos

© REUTERS / Daniel TapiaVenezolanos en la frontera de Ecuador
Venezolanos en la frontera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, dijo en rueda de prensa que la Cancillería de su país estudia la posibilidad de abrir un corredor humanitario para ciudadanos venezolanos que cuenten con visas de otras naciones de la región, en respuesta a un pedido de Colombia.

"Se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario cuando se trate de personas que cuenten con visa para otros países", sugirió la funcionaria durante una conferencia de prensa en Quito, según consignan medios locales.

Frontera entre Colombia y Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos repudian que Ecuador exija visa humanitaria a sus connacionales
Romo afirmó que el Gobierno que preside Lenín Moreno está "coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad", que siempre contemplaría el hecho de que Ecuador fuera "país de tránsito".

La ministra respondió de esta forma a la interpelación lanzada por Colombia en las últimas semanas para que resuelva el problema que atraviesan miles de venezolanos que quedaron varados en ese país desde que Ecuador puso en vigor el pedido de visado especial con carácter humanitario, el pasado 26 de agosto.

En los primeros tres días de aplicada la medida, el número diario de migrantes venezolanos que ingresaron a Ecuador por algunos de los pasos fronterizos en Colombia o Perú disminuyó de 2.000 a 50, según informó el secretario particular de la presidencia, Juan Sebastián Roldán.

Los migrantes venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Representante de ACNUR y OIM cifra en 4,3 millones los migrantes venezolanos
Desde mediados de 2015 la situación en Venezuela se ha tornado compleja por la caída de los precios del crudo, escándalos de corrupción, pugnas políticas y sanciones que han conducido al país a una de las peores crisis económicas de su historia.

En este contexto, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país, de acuerdo a las cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones.

A raíz de la ola migratoria, varios países de la región han decido aplicar restricciones de viaje a los venezolanos.

En los últimos dos años han pasado por Ecuador más de un millón de migrantes venezolanos, de los cuales más de 300.000 se han radicado en el país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала