- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte, dispuesta para restablecer el diálogo con EEUU a finales de septiembre

© AFP 2023 / Jung Yeon-JeLa bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana
La bandera del Corea del Norte cerca de la zona desmilitarizada en la frontera intercoreana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte está lista para reanudar las negociaciones con EEUU a finales de septiembre, comunicó la primera viceministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

"Estamos listos para mantener en la segunda mitad de septiembre en un lugar acordado y una fecha determinada una discusión exhaustiva con EEUU sobre los temas que hemos discutido hasta ahora", dijo Choe Son-hui.

Subrayó que si EEUU vuelve a "aplicar el viejo escenario" en las negociaciones con Corea del Norte, esto acabará con la posibilidad de diálogo entre los dos países.

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte que EEUU empuja a Pyongyang a revisar sus compromisos
"Me gustaría creer que EEUU proponga una opción que (...) satisfaga los intereses de ambos países", puntualizó.

El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

Pyongyang reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y llevó a cabo siete lanzamientos de proyectiles desde el 25 de julio.

El 30 de junio, el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una reunión —ya tercera— en la zona desmilitarizada situada entre las dos Coreas.

El 10 de agosto, Trump afirmó que Kim le escribió una carta donde expresó su disposición a comenzar las negociaciones en cuanto terminasen las maniobras de EEUU y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала