Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cómo puede afectar a Brasil la guerra comercial entre EEUU y China?

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La guerra comercial entre EEUU y China no es buena para Brasil, a pesar de los posibles beneficios que pueda traer a corto plazo, advirtió el vicepresidente del país sudamericano, Antonio Hamilton Mourao, informaron medios locales.

"Sabemos que los beneficios a corto plazo para Brasil, como en el caso del aumento de la demanda china de soja, pueden verse comprometidos por la reducción global de la actividad económica o por el desequilibrio de los mercados a más largo plazo; la inestabilidad política no contribuye al progreso económico", dijo el vicepresidente, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Descubre cómo Brasil podría sacar provecho de la guerra comercial entre EEUU y China
Mourao hizo estas declaraciones en un evento organizado por el Consejo Empresarial Brasil-China en el que también participó el embajador chino Yang Wanming.

Wanming, por su parte, afirmó que la guerra comercial con EEUU produce incerteza respecto a la situación de la cooperación china con Brasil, sin detallar cuáles serían esos riesgos.

El representante chino también aseguró que de aquí a 2026 China duplicará su consumo de carne bovina, lo que favorece a Brasil, gran exportador de este producto.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
También anunció que el presidente chino, Xi Jinping, quiere "reducir aún más" las tarifas de los aranceles y disminuir los costes institucionales de las exportaciones en la relación con Brasil.

En mayo, el vicepresidente brasileño estuvo de visita oficial en China, donde se reunió con el canciller y con el presidente Jinping, que en noviembre participará en la cumbre de los BRICS (grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y que tendrá lugar en Brasilia.

Antes, en octubre, el presidente Jair Bolsonaro realizará su primera visita oficial al país asiático, viaje que Mourão espera que contribuya a dar un nuevo impulso al diálogo bilateral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала