Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China construye un 'ducto de yuanes' a Rusia

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaBilletes de yuanes, moneda china
Billetes de yuanes, moneda china - Sputnik Mundo
Síguenos en
China 'está construyendo' un ducto financiero para enviar miles de millones de yuanes a Rusia. Se trata de un proyecto para lanzar bonos rusos denominados en la moneda china y disminuir la dependencia del dólar estadounidense.

A finales de agosto, los Ministerios de Finanzas de Rusia y China hicieron una declaración conjunta sobre los avances del proyecto.

"Rusia considerará la emisión de bonos denominados en yuanes en la Bolsa de Moscú. China saluda esta intención y anima a los inversores chinos a invertir en los bonos emitidos por la parte rusa", dice el comunicado de los entes.

A su vez, el diario South China Morning Post informó el 6 de septiembre sobre los avances de este proyecto.

Billetes de EEUU y China, dólar y yuan - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso ve beneficioso conflicto de China y EEUU para negocios conjuntos ruso-chinos
"Actualmente, varios bancos liderados por Gazprombank y China International Capital Corporation están haciendo esfuerzos para implementar este primer bono en yuanes, pero todavía quedan algunos detalles técnicos en los que estamos trabajando", comentó Cheng Daming, director ejecutivo de China International Capital Corporation, uno de los principales bancos de inversión chinos.

Según el medio, Rusia y China buscan reducir su dependencia del dólar estadounidense, puesto que "Washington utiliza el acceso al sistema mundial de pagos en dólares estadounidenses como arma para castigar a las naciones y a los individuos por infringir sus leyes, incluso fuera de Estados Unidos". 

A nivel financiero, el lanzamiento de este proyecto será un paso muy importante en las relaciones ruso-chinas y una clara confirmación de sus intenciones de lograr una desdolarización real, comentó, a su vez, el columnista de la edición en ruso de Sputnik, Iván Danílov.

"El lanzamiento de los bonos rusos en yuanes, especialmente en la Bolsa de Moscú, será un gran éxito para Rusia y una señal muy seria de acercamiento económico a largo plazo entre Moscú y Pekín", agregó.

A finales de agosto, Rusia y China concluyeron también un acuerdo intergubernamental sobre el intercambio de pagos en las monedas nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала