- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Cargar tu móvil en solo 6 minutos? ¡Ahora es posible!

CC0 / Pixabay / Un teléfono móvil descargado
Un teléfono móvil descargado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La evolución de las tecnologías es constante y cada año las compañías nos presentan innovaciones que nos dejan boquiabiertos. Paralelamente, hay un desafío que sigue sin solución: cargas más rápidas.

Los especialistas de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) esperan que la carga completa de una batería lleve solo seis minutos en el futuro próximo. Pero, ¿cómo será posible?

Un equipo de Echion Technologies, formado en la Universidad de Cambridge, está mejorando las baterías de ion de litio al agregar una nueva mezcla química que permite que el tiempo de carga de los autos eléctricos y los teléfonos móviles caigan a solo seis minutos.

Un teléfono inteligente sin batería (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Los smartphones de gran batería por menos de 200 dólares
Los fundadores, Jean de la Verpilliere y Alex Groombridge, no revelan las características del nuevo material, pero apuntan que, en la actualidad, los materiales simplemente se caen en la estructura de las baterías de litio. Uno de tales materiales es el grafito, que los creadores han sustituido con su propio desarrollo.

Teóricamente, es posible cargar rápidamente una batería convencional. Sin embargo, la composición de los polvos utilizados puede causar daños cuando la carga es demasiado rápida. En casos extremos pueden ocurrir cortocircuitos que a su vez pueden llevar a explosiones peligrosas. La nueva mezcla de polvo para estas baterías ya no tendrá estos problemas.

Hoy en día, Echion Technologies es capaz de producir un kilogramo de polvos al día. A su vez, es suficiente para la batería de un solo auto, pero la situación está a punto de cambiar.

"Estamos trabajando en métodos para fabricar polvos que sean escalables y donde se puedan fabricar 1.000 toneladas con bastante facilidad en las fábricas", subrayó Jean de la Verpilliere. "Tenemos un prototipo ahora y estamos avanzando hacia la comercialización a principios del año que viene", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала