América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cabello: Venezuela no se dejará chantajear con informe de Bachelet

© REUTERS / Manaure QuinteroDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno de Venezuela no permitirá ser chantajeado por el informe que presentó la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, sobre ese país sudamericano.

"Para nosotros, lo que diga la señora Bachelet, no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada", expresó el funcionario durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, en Caracas.

Cabello reiteró que el informe de la Alta Comisionada es elaborado por el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: derechos sociales no se dan solo a chavistas como dice informe de Bachelet
"Señora Bachelet, haga ese y veinte informes más; mejor dicho, firme ese y veinte informes más (…) pídaselo a Eliott Abrams que es él que se los hace en línea si usted quiere, nosotros seguiremos avanzando respetando los derechos humanos, porque así lo establece nuestra Constitución", afirmó.

Más temprano el lunes, la expresidenta chilena (2006-2010 y 2014-2018) presentó una actualización del informe sobre Venezuela, en el que aseguró que el deterioro de la economía ha hecho inaccesible a los ciudadanos la compra de alimentos.

Además, Bachelet dijo que su oficina no ha recibido información sobre las medidas que recomendó respecto a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El pasado 4 de julio, la funcionaria de la ONU hizo público un informe con las conclusiones de la visita que realizó a Venezuela entre el 19 y el 21 de junio.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - Sputnik Mundo
El informe venenoso de Bachelet sobre Venezuela, otra maniobra de EEUU
En ese trabajo se asegura que en Venezuela existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

Por su parte, el Gobierno venezolano entregó el 12 de julio una carta del presidente Nicolás Maduro dirigida a Bachelet, en la que calificó el informe sobre su país como un peligroso eslabón para la intervención.

En el texto, el mandatario dice que el contenido es "profundamente lesivo" y acusa a Bachelet de no haber escuchado a Venezuela durante su visita.

Además, el Ejecutivo había presentado 70 observaciones en las que afirma que el documento carece de objetividad, posee imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones.

En su informe de 18 páginas, la alta comisionada expone presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала