Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bolsonaro se encuentra estable tras operación de una hernia en el abdomen

© REUTERS / Adriano Machadojair Bolsonaro, el presidente de Brasil
jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro se encuentra estable después de que el 8 de septiembre pasara por una cirugía de corrección de una hernia en el abdomen en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo.

En un comunicado difundido la mañana de este 9 de septiembre, el hospital informó de que el presidente se encuentra "estable, sin dolor, sin fiebre y con buena evolución clínico-quirúrgica".

​El equipo médico también informó que este 9 de septiembre también iniciará fisioterapia motora, sentándose en la butaca de su cuarto y dando breves paseos por el pasillo del hospital.

De momento, el líder ultraderechista ingerirá una dieta líquida a base de agua, gelatina y té, y se espera que este de baja hasta el jueves 12 de septiembre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro saluda a seguidores a un año de haber sido apuñalado
Mientras tanto, asume la presidencia de forma temporal el vicepresidente Antônio Hamilton Mourão, que visitará a Bolsonaro este 9 de septiembre en el hospital.

El portavoz presidencial Otávio Rego Barros informó en rueda de prensa que el presidente cuenta con un ala del hospital reservada para sus familiares y sus colaboradores más cercanos y que le permitiría trabajar puntualmente, aunque resaltó que el país está "bajo la batuta" de Mourao hasta el jueves 12 de septiembre.

Esta es la cuarta operación a la que se somete el presidente brasileño después de la puñalada que sufrió el 6 de septiembre de 2018, durante la campaña electoral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала