- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bachelet ve como gran avance el canje de presos entre Rusia y Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichEl presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski saluda a los exprisioneros tras el canje con Rusia
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski saluda a los exprisioneros tras el canje con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El acuerdo entre Moscú y Kiev para liberar a presos supone un gran avance que debe ayudar a poner fin al conflicto en el este ucraniano, declaró este lunes la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos (Acnudh) Michelle Bachelet.

"Quiero destacar el gran avance que fue el acuerdo para liberar prisioneros en Ucrania y Rusia, que puso en libertad el sábado [7 de septiembre] a muchas personas cuya liberación había pedido la Oficina [de la Alta Comisionada]", dijo Bachelet al intervenir en la 42 sesión del Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra.

La liberación de presos entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
La comunidad internacional saluda la liberación mutua de presos entre Rusia y Ucrania
En este contexto llamó a todas las partes a "aprovechar este ímpetu para poner fin al conflicto en el este de Ucrania".

El 7 de septiembre se llevó a cabo la liberación simultánea de 35 presos por Moscú y Kiev, 70 personas en total.

De Ucrania a Rusia regresó, entre otros, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishiniski, mientras que a Kiev se trasladaron los 24 marineros ucranianos detenidos en noviembre pasado por violar la frontera rusa en el estrecho de Kerch, así como los condenados por terrorismo Oleg Sentsov y Alexandr Kólchenko y el condenado por espionaje Román Súschenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала