- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bachelet condena las políticas migratorias de EEUU y México

© REUTERS / Jose TorresLos migrantes de Haiti en México
Los migrantes de Haiti en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó las políticas migratorias de Estados Unidos, México y algunos países centroamericanos.

"Estoy preocupada por el hecho de que las políticas implementadas actualmente por EEUU, México y algunos países centroamericanos estén poniendo a los migrantes en un riesgo aumentado de sufrir violaciones de derechos humanos y abusos", afirmó Bachelet al intervenir en la 42 sesión del Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra.

Tapachula, Chiapas: Grupo de migrantes detenidos y trasladados a la estación migratoria Siglo XXI - Sputnik Mundo
¿Qué vive un migrante al entrar a México?
Además, se mostró alarmada por que "los niños migrantes sigan siendo detenidos en centros, tanto en EEUU como en México, contraviniendo los mejores intereses del menor, que son un principio fundamental del derecho internacional".

Bachelet explicó que las políticas que buscan impedir físicamente que los migrantes alcancen su destino, o las políticas que devuelven a migrantes sin las debidas garantías procesales, solo empujan a las familias desesperadas a emprender rutas más arriesgadas, donde pueden enfrentar violencia física, tráfico humano, violencia sexual y otros crímenes.

Denunció que en lo que va de año al menos 35.000 solicitantes de asilo fueron obligados a regresar a la zona fronteriza de México para esperar la audiencia de sus casos.

"En EEUU, nación construida a partir de su bienvenida a los migrantes, una serie de recientes medidas redujeron drásticamente la protección de las familias migrantes", advirtió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала