- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un fuerte tifón se acerca a Tokio

© REUTERS / KyodoUn tifón en Japón (archivo)
Un tifón en Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El fuerte tifón Faxai pasará cerca de la capital japonesa la noche del 8 al 9 de septiembre, advierten los meteorólogos del país.

Según el centro meteorológico nacional, en el área metropolitana habría hasta 300 milímetros de precipitación en las próximas 24 horas y que la velocidad del viento podría alcanzar 40 metros por segundo.

​Debido al mal tiempo ya fueron cancelados 206 vuelos nacionales e internacionales previstos para el 8 y el 9 de septiembre desde los aeropuertos de Narita y Haneda.

​También fueron cancelados al menos 117 trenes de alta velocidad que cursan la tarde del 8 de septiembre entre Tokio y la ciudad de Osaka.

El tifón Lingling en Corea del Sur - Sputnik Mundo
El tifón Lingling provoca al menos tres muertos en Corea del Sur
Según el canal NHK, dos millones de personas, habitantes de las prefecturas de Shizuoka y Kangawa, están en alerta de evacuación, 4.000 de ellos ya recibieron recomendaciones para ser evacuados.

Por el momento, el tifón se encuentra a 170 kilómetros al sur de la isla de Oshima y se dirige hacia noroeste con la velocidad de 30 kilómetros por hora.

La presión atmosférica en el ojo del ciclón es de 950 hectopascales. Las ráfagas del viento alcanzan 60 metros por segundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала