- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU realizan el primer patrullaje terrestre de la zona de seguridad en Siria

© REUTERS / Turkish Defence MinistryMilitares turcos y estadounidenses en el primer patrullaje terreste de la zona de seguridad en Siria
Militares turcos y estadounidenses en el primer patrullaje terreste de la zona de seguridad en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Turquía y EEUU realizaron la primera patrulla terrestre conjunta de la zona de seguridad en el norte de Siria, comunicó el Ministerio turco de Defensa.

"En el marco de los eventos para la creación de la zona de seguridad en el norte de Sira al este del Éufrates, los militares de Turquía y EEUU comenzaron la primera patrulla terrestre con el uso de vehículos de transporte y aviones no tripulados al sur de Akcakale en el territorio sirio", dice el comunicado del organismo.

Añade que en la patrulla participa un convoy turco compuesto por seis vehículos blindados.

El 6 de septiembre el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, declaró que los militares turcos y estadounidenses realizarían el 8 de septiembre las patrullas terrestres de la zona de seguridad en Siria.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU avanza en su ocupación de Siria con una nueva base militar
A finales de agosto, Akar dijo que cuatro helicópteros de Turquía y EEUU patrullan la zona de seguridad al este del Éufrates en el norte de Siria.

Akar dijo que Ankara considera las patrullas en helicóptero como "una oportunidad para ver con sus propios ojos todo lo que supuestamente se ha hecho antes, incluida la destrucción de fortificaciones" de las formaciones kurdas, tal y como exige Turquía.

A principios de agosto, el Ministerio de Defensa de Turquía comunicó que Ankara y Washington acordaron instituir un centro para coordinar las operaciones conjuntas en una zona de seguridad en el norte de Siria, de la que deberán retirarse los miembros de las formaciones kurdas.

Damasco protestó contra el acuerdo que, en su opinión, atenta contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y viola el derecho internacional.

El centro de coordinación turco-estadounidense ya es operativo, sin embargo, las partes todavía no han decidido sobre la extensión de la zona de seguridad y las negociaciones están en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала