- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump informa haber cancelado negociaciones con talibanes tras muerte de un soldado estadounidense

© AP Photo / Ishtiaq Mahsud, FileTalibanes paquistaníes (archivo)
Talibanes paquistaníes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó haber cancelado negociaciones de paz con los líderes del Talibán después de que el movimiento reivindicara la autoría del ataque en Kabul que se saldó con 12 muertos, incluido un militar estadounidense.

"Los importantes líderes del Talibán y, por separado, el presidente de Afganistán, (Ashraf Ghani), iban a reunirse conmigo en secreto este domingo [8 de septiembre] en Camp David, debían llegar a EEUU esta noche", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que después de que los talibanes reivindicaran la autoría del ataque en Kabul que mató a 12 personas, incluido un militar estadounidense, decidió "cancelar la reunión y las negociaciones de paz".

Situación en el lugar del atentado en Kabul, la capital afgana - Sputnik Mundo
Varios muertos al estallar un coche bomba en Kabul
En opinión de Trump, el movimiento que es incapaz de acordar un alto el fuego en la región durante las negociaciones de paz, tampoco es capaz de negociar un acuerdo significativo.

Se produjo la explosión de un coche bomba en el área Shash Darak, Kabul, donde se ubican la sede de la OTAN, la Embajada de EEUU y varios edificios gubernamentales.

Los talibanes reivindicaron la autoría de lo ocurrido, afirmando que el ataque estaba dirigido contra un convoy de fuerzas extranjeras.

El ataque se produjo tres días después del atentado cerca del complejo residencial Green Village, en el este de Kabul, que, según el último balance, dejó en total 16 muertos y 119 heridos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Pompeo se niega a firmar el acuerdo que pone fin al conflicto en Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала