- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia examinará datos sobre injerencia de Facebook и Google en elecciones regionales

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaUn colegio electoral en Kazán
Un colegio electoral en Kazán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comisión de la cámara baja del Parlamento ruso para la investigación de los casos de intervención extranjera en los asuntos internos de Rusia estudiará los datos sobre la injerencia de las compañías estadounidenses Google y Facebook en las elecciones municipales que se celebran este 8 de septiembre en Rusia, declaró el jefe de la comisión Vasili Piskarióv.

La Comisión Central Electoral de Rusia y el regulador ruso de medios Roskomnadzor informaron haber detectado la jornada electoral anuncios políticos en Google y Facebook que, según estos entes, es una intervención en los asuntos internos de Rusia.

"La comisión (...) examinará cuidadosamente los datos sobre la interferencia en las elecciones en Rusia por parte de las compañías extranjeras Google y Facebook recogidos por la Comisión Central Electoral y Roskomnadzor", dijo Piskarióv a la prensa.

Después de estudiar los datos recopilados, la comisión se propone invitar a los representantes de las compañías estadounidenses a una sesión para que den aclaraciones, agregó el parlamentario.

Este 8 de septiembre se han celebrado elecciones municipales en varias regiones de Rusia, incluyendo las elecciones al legislativo de Moscú y las del gobernador de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала