- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia el plazo de los suministros de los S-400 a la India

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 Triumf
Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
YUZHNO-SAJALINSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia suministrará a la India los sistemas S-400 en un plazo de entre 18 y 19 meses, en estricta conformidad con el horario, afirmó el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

"Será suministrado todo en estricta conformidad con el horario, se trata, creo, de unos 18 o 19 meses", dijo al canal Rossiya 1. 

Recordó que ya fue transferido el anticipo, conforme con las condiciones contractuales.

Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Las claves de la frustración de EEUU por la alta demanda de los S-400 rusos
La India firmó en octubre de 2018 un contrato con Rusia para la entrega de los sistemas S-400 por más de 5.400 millones de dólares y se convirtió en el tercer país que compra estos misiles antiaéreos después de China y Turquía.

En julio pasado, el vicedirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Vladímir Drozhov, señaló que se empezaría a enviar los S-400 a la India en 2020 si ese país transfería un anticipo antes de fin de este año.

La compra de los sistemas rusos S-400 provocó tensiones entre el Gobierno indio y Estados Unidos, que exigió a Nueva Delhi que renunciara al armamento ruso y amenazó con imponerle restricciones financieras estipuladas en la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала