- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson lidera sondeos pese al caos de su primer derrota parlamentaria

© REUTERS / Andrew MatthewsBoris Johnson, primer ministro británico
Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador británico lidera en los sondeos de opinión pese a la serie de derrotas parlamentarias y bajas ministeriales que ha acusado su líder y primer ministro, Boris Johnson, en los últimos días.

Dos encuestas publicadas este fin de semana colocan a los tories en primer lugar, con el 35% de apoyos, con una ventaja de hasta 14 puntos de los laboristas de Jeremy Corbyn.

Boris Johnson, primer ministro británico - Sputnik Mundo
"Mierda o fracaso": las citas más polémicas del primer ministro británico
A nivel personal, Johnson sufre un retroceso en la opinión pública tras el caos de su primera semana en la Cámara Baja como jefe de Gobierno.

En cinco días, el primer ministro perdió la mayoría parlamentaria, el control de la Cámara de los Comunes y expulsó de su grupo parlamentario a 21 diputados que votaron con la oposición un proyecto de ley que impedirá un Brexit abrupto el 31 de octubre.

La cadena de desastre continuó con dos dimisiones ministeriales: Jo Johnson, quien reprochó a su hermano por supuestamente actuar en contra del interés público en el ámbito del Brexit; y Amber Rudd, quien dirigía la cartera de Trabajo y Pensiones y antes la del interior.

Rudd declaró este 8 de septiembre a la BBC que Johnson está trabajando "insuficientemente" para llegar a un acuerdo con Bruselas sobre los términos del divorcio.

Los partidarios de Brexit - Sputnik Mundo
El fantasma del Brexit duro empieza a tomar cuerpo
Pese a las dificultades, los tories retienen el 35% en intención de voto mientras que el Partido Laborista retrocedió cuatro puntos al 21%, de acuerdo con la consulta online de YouGov publicada en The Sunday Times.

El dominical The Observer, de corte liberal y europeístas, limita la diferencia entre las dos principales fuerzas políticas a 10 puntos, con los tories subiendo tres hasta el 35% y laboristas perdiendo uno hasta el 25%, según la consultora Opinium.

Johnson aventaja en popularidad a Corbyn por 36% contra 16%, respectivamente, aunque el primer ministro bajó 5 puntos en una semana plagada de reveses políticos.

La oposición parlamentaria acordó bloquear cualquier propuesta del Gobierno para convocar elecciones anticipadas antes del Consejo Europeo, previsto el 17 y 18 de octubre, si antes no reciben firmes garantías de que Johnson descartará el Brexit sin acuerdo con Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала