- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bielorrusia propone a organizaciones internacionales crear frente antiterrorista común

7_DIAS_08-09-19
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, propuso crear un frente antiterrorista común con fuerzas de la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y otros organismos internacionales y regionales.

"El terrorismo es una de las amenazas más graves y tangibles para la seguridad global, que no conoce fronteras ni límites morales. Sus víctimas son gente común y corriente, incluidos los ancianos, las mujeres y los niños", declaró Lukashenko.

La creación de un frente antiterrorista unido con fuerzas de la ONU, la OSCE, la Unión Europea, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Organización de Cooperación de Shanghái y otras organizaciones internacionales, es la única forma segura de contrarrestar con eficacia el terrorismo, agregó Alexandr Lukashenko.

En otro orden, los presidentes de Rusia y de Mongolia, Vladímir Putin y Khaltmaa Battulga, firmaron el 3 de septiembre un nuevo Tratado de relaciones de amistad y de asociación estratégica global entre los dos países.

En tanto, el quinto Foro Económico Oriental finalizó este 6 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok con convenios por más de 51.000 millones de dólares, comunicó el vice primer ministro ruso, Yuri Trútnev.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el liderazgo de Occidente toca a su fin
Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dio una entrevista a radio Spútnik durante el Foro Económico Occidental. Entre otras cosas, se abordó el problema de las guerras informativas. En opinión de Zajárova, en el espacio informativo apareció una tendencia muy peligrosa.

Mientras, Rusia e Irán reafirmaron su apego al pacto nuclear multilateral, conocido oficialmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, después de reunirse con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Destacamos que Rusia considera ilegítima la apertura de la oficina diplomática de EEUU para Venezuela en Colombia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en su rueda de prensa semanal.

El presidente Hasán Rohaní dijo que Irán no planea mantener consultas bilaterales o del formato 5+1 con Washington hasta que se levanten las sanciones, y seguirá reduciendo los compromisos con el pacto nuclear a menos que Europa cumpla con su parte.

El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe, falleció a la edad de 95 años, comunicó el jefe de Estado en funciones Emmerson Mnangagwa.

"Mugabe era el icono del movimiento de liberación, era un  panafricanista que consagró su vida a la emancipación de su pueblo. Su aporte a la historia de nuestra nación y continente jamás quedará en el olvido".

Estos y otros temas en 7 Días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала