Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rafael Nadal se enfrentará en la final de US Open al ruso Daniil Medvédev

© Foto : Reuters/Robert Deutsch, Reuters/Robert DeutschRafael Nadal y Daniil Medvédev
Rafael Nadal y Daniil Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tenista ruso Daniil Medvédev, quien ocupa el quinto puesto en el ranking de la ATP, será el primer jugador del top 10 a quien se enfrentará Rafael Nadal en el último torneo de Grand Slam del año.

Esta es la cuarta final que alcanzó Daniil Medvédev en sus últimos cuatro torneos. En la semifinal de este evento logró derrotar a Grigor Dimitrov, el verdugo del maestro Roger Federer en esta edición del Abierto de EEUU.

Daniil Medvédev, tenista ruso - Sputnik Mundo
Daniil Medvédev: cómo el 'villano ruso' se transformó en el favorito del público del US Open
Ya en los partidos previos el jugador ruso presentaba signos de fatiga, pero a pesar de ello siguió ganándolos y este último enfrentamiento tampoco fue una excepción. Medvédev logró superar al tenista búlgaro en tres sets (7:6, 6:4, 6:3) para poder disputar la final. Antes de ello, en los cuartos de final superó al triple campeón de torneos de Grans Slam, Stan Wawrinka.    

Curiosamente, es el primer tenista ruso que llegó a la final del US Open en los últimos 19 años. Antes de él solo Marat Safin pudo alcanzar la final, donde derrotó a Pete Sampras y se hizo con su primer trofeo de Grand Slam.

Por su parte, Rafael Nadal le ganó el partido al tenista italiano Matteo Berrettini sin ceder ni un set: 7:6, 6:4, 6:1. El tenista manacorense será un oponente complicado para Medvédev, pero no imposible. En el anterior torneo, el Masters de Cincinnati, el deportista ruso derrotó a la primera raqueta del mundo Novak Djokovic.

Los dos tenistas solo se han enfrentado una vez, en la final del Masters de Canadá en 2019. En esa ocasión el tenista español se llevó la victoria en dos sets por 6:3, 6:0.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала