- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán le promete a la India "la respuesta más completa posible" por Cachemira

© AP Photo / Burhan OzbiliciImran Khan, primer ministro pakistaní
Imran Khan, primer ministro pakistaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pakistán no quiere una guerra, pero está dispuesto a "dar al enemigo la respuesta más completa posible", según el primer ministro Imran Khan.

En un mensaje con motivo del Día de la Defensa, que se celebra cada año para conmemorar los sacrificios de los soldados pakistaníes en la guerra de 1965 contra la India, Khan dijo que Pakistán se enfrenta de nuevo a una situación similar, con el enemigo "mostrando de nuevo posturas agresivas en la Línea de Control —la frontera militar establecida entre la India y Pakistán—" y cambiando el estatus de Jammu y Cachemira.

"Para Pakistán, Cachemira es su yugular. Alterar su estatus plantea desafíos a la seguridad e integridad de Pakistán", dijo Khan en su mensaje. Acusó a la India de desencadenar un "reino de terror" sobre el pueblo cachemir.

En otro mensaje, el general Qamar Bajwa, quien dirige el Ejército pakistaní, afirmó que el pueblo y las fuerzas armadas de Pakistán están "dispuestos a sacrificar cualquier cosa por sus hermanos de Cachemira".

La situación en Cachemira - Sputnik Mundo
Pakistán agradece a Rusia un enfoque constructivo sobre Cachemira
Más de 200 presuntos militantes están tratando de cruzar a la Cachemira india desde Pakistán, de acuerdo al asesor de seguridad nacional de la India, quien acusó a Islamabad de intentar avivar la violencia en la región, informa Reuters.

"Hay unas 230 personas listas para infiltrarse desde diferentes partes de Cachemira. Hay contrabando de un gran número de armas y se instiga a la población de Cachemira a crear problemas", dijo Ajit Kumar Doval.

El Parlamento de la India quitó el estatus especial de Jammu y Cachemira a principios de agosto y decidió dividir el estado en dos territorios: Jammu y Cachemira y Ladakh. Islamabad ha dicho repetidamente que este movimiento conduce a la guerra. India asegura que los cambios en Cachemira fueron puramente un asunto interno y rechaza la postura de Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала