Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Khabib Nurmagomedov vuelve a convertirse en el campeón de la UFC

© AP Photo / Mahmoud KhaledEl luchador ruso de la UFC Khabib Nurmagomedov se enfrenta a su colega estadounidense Dustin Poirier en un cuadrilátero de los Emiratos Árabes Unidos
El luchador ruso de la UFC Khabib Nurmagomedov se enfrenta a su colega estadounidense Dustin Poirier en un cuadrilátero de los Emiratos Árabes Unidos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Khabib Nurmagomedov, el verdugo ruso de Conor McGregor, se enfrentó en Abu Dabi a Dustin Poirier, que ostenta el título provisional de campeón de peso ligero, que el luchador ruso perdió fuera el octágono.

En el primer asalto Nurmagomedov dominó a su adversario con varios intentos de estrangularlo y una gran cantidad de elementos de lucha libre, que no fue cómoda para Poirier, que está más especializado en situaciones donde se mantiene la distancia.

Khabib Nurmagomedov, boxeador ruso de artes marciales - Sputnik Mundo
"Solo puede haber un rey": Khabib Nurmagomedov reta a Floyd Mayweather
No obstante, el segundo asalto el contrincante estadounidense lo comenzó asestando unos duros golpes a Khabib Nurmagomedov, quién logró hacerse con el control de la situación llevando el combate a la lucha sobre el suelo.

Ya en el tercer asalto el peleador ruso demostró que es el mejor, ganando su 28 combate sin sufrir ni una derrota a lo largo de su carrera en este deporte. La victoria llegó inesperadamente, puesto que hubo un momento cuando Poirier logró agarrar a Nurmagomedov por el cuello, pero este último se libró para salir victorioso al estrangular a su contricante.

En enero de 2019 Nurmagomedov perdió su título de campeón después de que la Comisión Atlética de Nevada lo desclasificara por un escándalo que tuvo lugar después de su combate contra McGregor. Con ello, hasta ahora Nurmagomedov no perdió ni uno de sus 27 combates.

Actualmente, el luchador ruso ocupa la segunda posición en el ranking oficial de UFC de los mejores libra-por-libra, donde se comparan los deportistas sin depender de su categoría de peso. Aparte de sus logros en el marco de la UFC, Khabib Nurmagomedov también es dos veces el campeón del mundo de Sambo, un arte marcial creado en la URSS. 

Por su parte, el peleador estadounidense Dustin Poirier perdió seis de sus 31 combates, aunque salió invicto en sus últimos cinco enfrenamientos. En abril de 2019 se hizo con el título provisional de peso ligero tras derrotar a otro luchador de EEUU, Max Holloway.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала