- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fortalezas sobre orugas: así modifican los BMP-1 en Siria (fotos)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo)
Los vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares sirios volvieron a mostrar su ingenio con unas modificaciones peculiares de los vehículos de combate de infantería BMP-1.

Dichas máquinas de fabricación soviética fueron suministradas al país levantino en los años 70 y 80, pero gracias a su alta fiabilidad y buenas prestaciones, siguen estando en servicio. Pero las tácticas de combate cambiaron, y para ir al compás del tiempo los militares sirios las adaptaron a sus necesidades.

Así, en las imágenes publicadas en Twitter se puede ver que no se limitaron a la instalación de las rejas protectoras contra proyectiles de carga hueca. En la primera foto se muestra una peculiar torre en la parte trasera que cuenta con una ametralladora. Vista su ubicación, ahora el cañón principal de 75 mm puede disparar solo hacia adelante.

Un T-55 soviético, operado por el Ejército de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Sí, este es un tanque T-55 con una torre con ventanas de cristal (fotos)
La otra modificación que se puede observar ya cuenta con toda una fortificación sobre el vehículo blindado. Esta construcción tiene dos torres pequeñas con ametralladoras y múltiples cañoneras que permiten observar el campo de batalla o disparar con un fusil de asalto sin abandonar la protección de su blindaje.

Aunque la apariencia de estos BMP-1 pueda parecer extraña, ha probado su eficacia en combate y las modificaciones fueron realizadas acorde a las necesidades reales de los militares sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала