América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia agradece a Francia y Argentina por apoyar a combatir los incendios

© REUTERS / David MercadoUn bombero en los incendios forestales en Bolivia
Un bombero en los incendios forestales en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a los Gobiernos de Francia y Argentina la asistencia que ambos Estados brindaron a La Paz en la lucha contra la destrucción de la Amazonía generada por los incendios forestales.

"A nombre del pueblo de #Bolivia agradezco al hermano Emmanuel Macron, presidente de Francia, por enviar a Santa Cruz 38 bomberos militares, 4 drones y operadores, 16 toneladas de material de intervención y 2 toneladas de donación de equipo contra incendios", escribió el líder boliviano en su cuenta de Twitter.

​Morales también expresó su gratitud al Gobierno argentino "cuyo primer contingente de efectivos llegó a [la ciudad de] Concepción".

​El 6 de septiembre, el ministro de Defensa boliviano, Javier Zavaleta, anunció que Bolivia reforzará a partir de este 7 de septiembre, con tres helicópteros de gran capacidad contratados en Canadá y 204 militares argentinos, su lucha contra persistentes incendios forestales en el departamento oriental de Santa Cruz.

Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
La otra amenaza que pone en peligro el futuro de la Amazonía (y de la humanidad)
El mismo día, los jefes de Estado y representantes de Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana y Surinam firmaron el Pacto de Leticia por la Amazonía, cuyo objetivo es coordinar las acciones de la comunidad internacional para conservar esa región.

Los actuales incendios descontrolados en el oriente boliviano duran ya un mes y ha destruido al menos 10.000 kilómetros cuadrados de selva amazónica, según estima el Gobierno nacional.

Sin embargo, la Asociación de Municipios de Santa Cruz señaló el 5 de septiembre que la superficie arrasada por el fuego llegaría ya a 17.000 de kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала