Vice primer ministro norcoreano se reúne con ministro ruso en Foro Económico Oriental

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El ministro ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Kozlov, abordó con el vice primer ministro norcoreano, Ri Ryong-nam, la implementación de acuerdos logrados en una reunión de los líderes de Rusia y Corea del Norte celebrada en abril.

"Abordamos la implementación de acuerdos logrados en la reunión de los líderes de nuestros países celebrada en abril", dijo Ri Ryong-nam, citado por la oficina de prensa del ministerio ruso.

Una delegación norcoreana encabezada por Ri Ryong-nam actualmente se encuentra en Rusia, donde asista al Foro Económico Oriental que tiene lugar en la ciudad de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

Las banderas de Rusia y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú rechaza las acusaciones de ayudar a Pyongyang a esquivar las sanciones de la ONU
Se precisa que en el marco del foro Ri Ryong-nam también mantuvo una conversación con el vice primer ministro y enviado del presidente ruso en el Lejano Oriente, Yuri Trútnev.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estuvo en Rusia a finales de abril, entonces se reunió por primera vez con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ciudad de Vladivostok.

Fue la primera visita de Kim a Rusia desde que subió al poder en 2011, y también su primer viaje al extranjero desde su reelección como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales a principios de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала