- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Seguro de bicicleta para los ciclistas? La apuesta de Japón para mejorar el tránsito

Síguenos en
Tras una serie de accidentes de tránsito protagonizados por bicicletas, el Gobierno metropolitano de Tokio creó una normativa que obliga a los ciclistas y a las empresas que alquilan bicicletas o cuyo personal utilicen bicicletas a comprar pólizas de seguro de responsabilidad civil.

Se trata de una iniciativa considerando los casos de peatones que resultaron gravemente heridos tras ser embestidos por bicicletas y obtuvieron enormes indemnizaciones, y muchos de los ciclistas que las pagaron quedaron en bancarrota.

Para evitar los accidentes (y las indemnizaciones), el Gobierno local impulsó la nueva ley, si bien no prevé sanciones para los infractores.

Auto Nissan Leaf - Sputnik Mundo
Sorprendente: los japoneses alquilan coches para… dormir la siesta
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo el martes 3, que se asegurarán "de que se conozcan las reglas y los modales apropiados que se esperan de los usuarios de bicicletas, así como de sentar las bases para un entorno en el que los heridos por accidentes puedan obtener una reparación adecuada", según informó The Japan Times.

Koike también contó que la legislación surgió tras constatar un aumento en el número de accidentes relacionados con bicicletas en los últimos dos años.

Las estadísticas del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio citadas por The Japan Times  muestran que el porcentaje de accidentes de tráfico con ciclistas en la capital fue del 36,1% en 2018, frente al 33,4% en 2017. Esto es significativamente más alto que el promedio nacional de 19,1%, según lo registrado por la Agencia Nacional de Policía en 2017.

Hyogo fue la primera prefectura en promulgar una enmienda que ordenaba el uso del seguro de responsabilidad civil en 2015, lo que llevó a otros municipios a seguir el ejemplo. De aprobarse en Tokio, entraría en vigencia el 1 de abril de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала