- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considerará injerencia la publicidad política a través de Google durante las elecciones

© AP Photo / Keystone, Walter BierLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios Roskomnadzor instó a Google, YouTube, Facebook e Instagram, a evitar la divulgación de publicidad política el 7 y el 8 de septiembre, porque lo vería como injerencia en los asuntos internos del país, comunicó el ente en su sitio web.

Roskomnadzor advierte que si Google y Facebook permiten ese tipo de publicidad en las fechas indicadas, Rusia lo calificaría además como obstaculización de las elecciones.

"Roskomnadzor envió a los representantes de las compañías Google LLC [incluido YouTube] y Facebook Inc. [incluido Instagram] comunicados en los que insta a impedir la publicación de publicidad política en esos sitios de internet el 7 y 8 de septiembre de 2019", dice el comunicado.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso acusa a EEUU de injerir en los comicios parlamentarios de Moscú
El 8 de septiembre —el día único de elecciones en Rusia— se celebrarán elecciones de distinto nivel en 85 entidades federadas del país.

Ese día se elegirán diputados de 13 asambleas legislativas y gobernadores en 16 entidades federadas. Además, se elegirán diputados en 22 centros administrativos y miembros del gobierno municipal en las capitales de tres entidades federadas.

También se elegirán diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) en cuatro circunscripciones uninominales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала