- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro espera cifra abrumadora de muertes en Bahamas por azote del huracán Dorian

© REUTERS / Loren ElliottConsecuencias del huracán Dorian
Consecuencias del huracán Dorian - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, aseguró a una radioemisora local que el saldo final de muertos por el azote del huracán Dorian será mucho mayor que los 23 reportados oficialmente hasta el momento y agregó que el Gobierno pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Permítame decir que creo que el número será abrumador. Nunca viví algo como esto, y no quisiera volver a pasar por algo así de nuevo", confesó Sands a la emisora Guardian Radio 96.9 FM, a propósito del meteoro que impactó el archipiélago bahamés desde el pasado domingo 1 con vientos de Categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la más potente.

Un tornado, imagen referencial - Sputnik Mundo
Huracán Dorian causa tornados en Carolina del Norte en EEUU
Hasta el momento las autoridades han confirmados 23 muertes por el fenómeno, pero han recibido más cadáveres en las islas de Abaco y Grand Bahama, y se agota la capacidad para resguardar los cuerpos y refrigerarlos hasta su sepultura.

"No tengas dudas, las cifras serán por mucho mayores de 23. Será significativamente más altas: es solo cuestión de recuperar esos cuerpos e identificar cómo murieron", explicó Sands en el programa The Revolution.

El funcionario admitió que el Estado carece de capacidad para lidiar con esta crisis sanitaria y reveló que llamó al director de la Organización Mundial de la Salud, entre otras organizaciones, para pedir ayuda.

Consecuencias del huracán Dorian - Sputnik Mundo
Dorian gana fuerza, vuelve a la categoría 3 y avanza a EEUU
Adelantó que serán instalados en Abaco y Grand Bahamas tres mini hospitales, y que se sumarán 50 especialistas para brindar atención médica y psicológica a corto y mediano plazo.

El portal informativo Bahama Press reportó que más de 200 víctimas podrían ser declaradas oficialmente muertas solo en Abaco, donde los cuerpos son apilados junto a los caminos y entre los arbustos, haciendo la isla "inhabitable".

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó en su más reciente boletín, a las 21:00 GMT, que Dorian mantiene vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se acerca a territorio norteamericano a unos 17 kilómetros por hora.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала