Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Justicia chilena decreta arresto para excomandante en jefe del Ejército por fraude

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) —La justicia chilena decretó el arresto domiciliario total para el excomandante en jefe del Ejército de Chile (2010-2014), Juan Miguel Fuente-Alba, por los delitos de malversación de fondos y lavado de activos en el fraude conocido como "Milicogate".

"Juzgado de Garantía de Santiago decreta el arresto domiciliario total de Juan Miguel Fuente-Alba, imputado por el delito de lavado de activos", informó el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Juan Emilio Cheyre, excomandante en Jefe del Ejército de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena acusa a excomandante de ser cómplice de la muerte de 15 personas
El juicio contra Fuente-Alba comenzó el pasado 20 de junio, instancia en que los tribunales determinaron que el exlíder del Ejército chileno podía esperar las indagaciones en libertad.

Ante aquello, los órganos querellantes, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, decidieron apelar a esta determinación argumentando que Fuente-Alba era un peligro para la sociedad y que debía permanecer preso durante la tramitación del juicio.

Este 6 de septiembre se dio a conocer la resolución de las nuevas medidas cautelares, rechazando la solicitud de los querellantes pero a la vez, reevaluando su libertad y decretando el arresto domiciliario total (diurno y nocturno).

Juan Emilio Cheyre, excomandante en Jefe del Ejército de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena detiene a militar acusado de violaciones a DDHH durante dictadura
Al exuniformado se lo acusa de haber participado en el llamado "Milicogate", uno de los fraudes más grandes del último tiempo en el Ejército de Chile.

En 2014 se revelaron una serie de desfalcos en que autoridades y miembros del Ejército sustraían fondos de las arcas de la institución para gastar en viajes, lujos, juegos, automóviles, casas, etc.

A Fuente-Alba en particular se lo acusa de defraudar por cerca de 3.500 millones de pesos (4.920.000 dólares).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала