Furor en ciudad argentina de La Plata tras llegada de Maradona para dirigir a club local

© AFP 2023 / Juan BarretoDiego Maradona, futbolista argentino
Diego Maradona, futbolista argentino  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Más de 1.000 personas se hicieron socias del club argentino de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego de que se confirmara que Diego Maradona será el nuevo director técnico de uno de los equipos más antiguos del país sudamericano, informaron medios locales.

"Ya son más de mil los maradonianos que se han subido al barco y se pronostican muchos, muchísimos más. No sólo por las largas filas que hay a toda hora en la sede para hacerse socio sino porque las casillas de correo del club han colapsado con pedidos que llegan desde todas partes del mundo", dijo el diario deportivo Olé.

Diego Armando Maradona en Moscú, 30 de junio de 2017 - Sputnik Mundo
Maradona recibió un espectacular regalo de Bielorrusia
El club platense fundado el 3 de junio de 1887 confirmó que Maradona, de 58 años, quizás el ídolo más importante de Argentina, será su próximo entrenador.

"El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, estampó su firma y es el nuevo Director Técnico del Plantel profesional de Gimnasia", informó la institución en su página web.

Será la tercera vez que Maradona, campeón con la selección de su país en el Mundial de México 1986, dirija en Argentina.

El exfutbolista fue director técnico de Mandiyú de Corrientes en 1994 y de Racing en 1995, aunque en ninguno de los dos casos tuvo un desempeño satisfactorio; entre ambos clubes dirigió 23 partidos y obtuvo tres triunfos, 12 empates y ocho derrotas, según el diario La Nación.

El jugador argentino Diego Maradona en un partido del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
El documental 'Diego Maradona' se estrena en el Reino Unido
En 2008 fue designado para dirigir el seleccionado nacional, en plenas eliminatorias para disputar el Mundial Sudáfrica 2010, torneo en el que la "albiceleste" fue eliminada en cuartos de final tras caer goleada 4-0 por Alemania.

Previo a su regreso a Argentina, Maradona, quien es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, dirigió al club Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos (2011-2012); al equipo de Al Fujairah, también de los Emiratos (2017-2018), y al mexicano Dorados de Sinaloa, al que entrenó entre 2018 y junio de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала