América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana detiene a 17 personas por contrabando de combustible en buque guyanés

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía venezolana privó de libertad a 17 personas que se encontraban a bordo de un buque de bandera guyanés, que fue interceptado por el Comando de Guardacostas en el estado Nueva Esparta (norte), con 857.000 litros de combustibles para contrabando, anunció el fiscal Tarek William Saab.

"Se ha podido confirmar que era usado para el contrabando de combustible venezolano, el barco de nombre Wanderer transportaba 639.000 litros de diésel, en 12 tanques no dispuestos para el cargamento de combustible y otros 218.000 litros en 8 tanques de combustible destinados para su máquina, para un total de 857.000 litros", expresó Saab en rueda de prensa en Caracas.

El titular del Ministerio Público indicó que los implicados fueron imputados por los delitos de contrabando de extracción, legitimación de capitales, asociación para delinquir y vertimiento de sustancias tóxicas.

El fiscal añadió que el valor del cargamento era de 500.000 dólares.

"Este buque cometió numerosas infracciones, tales como: no tiene vigencia naviera que lo represente en Venezuela, no posee patente de navegación, diario de navegación, rol de tripulante, ni despacho de aduana", acotó.

Un surtidor de gasolina en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Por qué a veces no hay suficiente gasolina en Venezuela? Descubre lo que no te han contado
Saab detalló que desde hace dos años por el delito de contrabando de combustible han sido procesadas 2.163 personas; de las cuales 827 resultaron privadas de libertad.

El pasado 3 de septiembre, el Gobierno venezolano también anunció la detención 17 funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por el contrabando de combustible hacia Colombia.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha puesto en marcha en los últimos cinco años diversos planes para hacer frente al contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала