América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Este es el país más infeliz del mundo y está en América Latina

CC0 / Pexels / Un dibujo de cara triste
Un dibujo de cara triste - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una reciente encuesta global llevada a cabo en el marco del informe Ipsos Global Advisor on Global Hapiness 2019 reveló qué países tienen el mayor nivel de felicidad percibido y cuáles son los más infelices.

Curiosamente, el país líder entre los estados menos felices es Argentina, donde solo el 34% de los encuestados destacaron la felicidad como parte integral de su vida. El ranking de los países más infelices lo cierran España y Rusia, donde solo el 46% y 47% de los ciudadanos afirman ser felices respectivamente.

Manifestantes en las calles de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Emergencia alimentaria y reforma agraria: los reclamos que sacuden Argentina
Los aspectos de mayor importancia para los argentinos, según la encuesta, son la salud y bienestar físico, los hijos, los amigos y las relaciones sentimentales. Además, los argentinos también sienten satisfacción cuando su vida tiene sentido y tienen seguridad personal.

Los ámbitos de la menor trascendencia en Argentina son las redes sociales, el mudarse a otro país y las posesiones materiales, afirma el estudio.

En total, fueron 28 países los que participaron en el estudio, y en el lado opuesto de la escala se encuentra Australia y Canadá, donde el 86% de sus nacionales afirmaron ser felices. El podio de los países con la sonrisa en la cara lo cierran China (83% de personas felices) y EEUU (79%).

Al mismo tiempo, cabe señalar que a nivel mundial el nivel de felicidad se redujo desde un 70% en 2018 hasta 64% de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала