América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa sueca H&M interrumpe compras de cuero brasileño por incendios en Amazonía

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La firma sueca de ropa H&M dijo que no comprará por el momento cuero brasileño por los incendios que afectan a la Amazonía, informó el portal digital G1.

"Debido a los graves incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y las conexiones con la producción de ganado, decidimos prohibir temporalmente el cuero de Brasil. La prohibición se mantendrá hasta que existan sistemas de garantía creíbles para verificar si el cuero no contribuye a los daños ambientales en la Amazonía", dijo la empresa en un comunicado enviado al portal.

Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Presidentes de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Brasil se reúnen por la Amazonía
A fines de agosto, la empresa VF Corporation, dueña de marcas como Timberland y The North Face, anunció la suspensión de sus compras por la misma razón.

Centenares de incendios arrasaron miles de kilómetros cuadrados de la selva en las últimas semanas, debido a las quemas intencionales para preparar el suelo para actividades agrícolas y ganaderas, en su mayor parte ilegales.

Solo en agosto se quemaron 24.944 kilómetros cuadrados en el bioma de la Amazonía brasileña, llevando el total desde enero a 43.573 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала