- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminan en un ataque aéreo al gobernador en la sombra más peligroso de los talibanes

© AP PhotoTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Afganistán eliminaron en un ataque aéreo al gobernador en la sobra más peligroso y poderoso del movimiento islamista radical Talibán, que controlaba la provincia de Badajshán, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

"El gobernador talibán más peligroso y poderoso fue asesinado en un ataque aéreo", informó la cuenta de Twitter del Ministerio.

​Según el ente, Qari Fasihuddin fue abatido este 6 de septiembre, junto con su guardaespaldas en la zona de Wardooj. No se ofrecen más detalles de la operación.

Situación en el lugar del atentado en Kabul, la capital afgana - Sputnik Mundo
Varios muertos al estallar un coche bomba en Kabul
Badajshán comparte fronteras con Pakistán, China y Tayikistán. Se ha convertido en una provincia insegura en los últimos años, aunque otrora fue una de las regiones más seguras del país.

Además, el 5 de septiembre, el Ministerio de Defensa del país informó que en los ataques aéreos en la ciudad afgana de Puli Khumri, en el norte de Afganistán, fueron eliminados más de 40 combatientes talibanes y el gobernador en la sombra de la provincia de Baghlán.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insisten en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el Gobierno afgano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала