- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono llama a Londres a repatriar a los británicos que combatían junto con ISIS

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido debe repatriar y juzgar a los británicos que combatían en las filas del grupo terrorista ISIS* en Siria, declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, quien está de visita en Londres.

"Nuestro punto de vista es que deben ser repatriados y tratados de manera apropiada, es un mensaje para el Reino Unido, (...) nuestra postura es que deben volver a sus países de origen y enfrentar la justicia", dijo a la prensa, citado por el periódico Independent.

Esper señaló que tiene previsto examinar esta cuestión con las autoridades británicas durante su visita.

El mapa de Francia - Sputnik Mundo
El precio que Francia debe pagar para no repatriar a sus yihadistas
Subrayó que retirar los pasaportes a los británicos que se fueron a Siria para unirse a las filas de ISIS, medida por la que optó Londres en vez de las repatriaciones, no resuelve el problema.

En total, indicó, en Siria se encuentran detenidos más de 2.000 yihadistas extranjeros tras la derrota de ISIS en este país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

A finales de 2017, Rusia, que ayuda al Ejército sirio a luchar contra el terrorismo, anunció que todos los territorios controlados hasta entonces por los yihadistas de ISIS en Siria, fueron liberados.

Un año más tarde EEUU, que combate contra los terroristas en Siria liderando una coalición de 70 países, también anunció la victoria sobre ISIS.

*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала