- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El lider de la oposición argentina encara el acuerdo UE-Mercosur con primer ministro de Portugal

© REUTERS / Hugo CorreiaAntonio Costa (R), leader of the opposition Socialist Party (PS), speaks with the media after a meeting with Portugal's President in Lisbon, Portugal October 20, 2015.
Antonio Costa (R), leader of the opposition Socialist Party (PS), speaks with the media after a meeting with Portugal's President in Lisbon, Portugal October 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El candidato a presidente y líder de la oposición en Argentina, Alberto Fernández, fue recibido por el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, y conversó con el dirigente europeo sobre la necesidad de aunar esfuerzos con España para llevar adelante el acuerdo de libre comercio alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"Fernández señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur", informaron desde el equipo de campaña de Fernández.

Banderas de los países miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión Europea: ratificación del acuerdo UE-Mercosur depende de acciones de Brasil
Tras viajar a la capital portuguesa procedente de Madrid, el líder de la alianza Frente de Todos se encontró con el primer ministro de Portugal en el Palacio de Sao Bento, sede del Parlamento.

Durante la entrevista, los dos políticos dialogaron sobre los esfuerzos que Argentina debe hacer con España para impulsar el acuerdo de asociación estratégica que incluye a los 28 Estados europeos y a los cuatro integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), es decir, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los dirigentes también abordaron la experiencia portuguesa que permite a Costa gobernar en solitario con el apoyo parlamentario de partidos de izquierda.

Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Dirigente sindical: Mercosur renuncia a toda posibilidad de desarrollo en acuerdo con la UE
El primer ministro portugués también se interiorizó sobre la recesión y la crisis que atraviesa Argentina.

El candidato argentino de la fórmula que completa como candidata a vicepresidenta la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) se encuentra de gira por la península ibérica desde el pasado lunes.

El 5 de septiembre Fernández se reunió con el presidente en funciones del Gobierno español.

Durante una conferencia que brindó con posterioridad en el Congreso de los Diputados bajo el título "América Latina y Europa: desafíos del proceso de integración", el líder del Frente de Todos sostuvo que era importante "tener una relación madura con Estados Unidos, no una mala relación".

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
Consejo Europeo: el acuerdo UE-Mercosur corre riesgo por los incendios en la Amazonía
No obstante, "Argentina encontró siempre su primer vínculo en Europa y tenemos que volver a volcar nuestra mirada a Europa", recordó.

Por ello, "tenemos que volver a tocar la puerta de España para que nos ayude a entrar a Europa", afirmó Fernández al explicar así uno de los motivos de su visita.

El líder opositor estará en Portugal hasta el próximo 8 de septiembre, cuando regresará a Buenos Aires para estar presente en la campaña electoral que comienza este 7 de septiembre de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала