- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

EEUU quiere adueñarse del petróleo venezolano con apoyo de Guaidó

EEUU quiere adueñarse del petróleo venezolano con apoyo de Guaidó
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado que Juan Guaidó con el apoyo de los países imperialistas busca apoderarse del petróleo de Venezuela.

A su vez, la vicepresidenta Ejecutiva del gobierno bolivariano, Delcy Rodríguez, denuncia planes entreguistas de Juan Guaidó.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a Fiscalía actuar por "traición a la patria" en entrega de región de Esequibo
Los comentarios del jefe de Estado bolivariano se produjeron en alusión al nuevo plan del opositor Guaidó para entregar la región Esequibo a las empresas transnacionales y al servicio del Gobierno de Estado.

En este sentido, Maduro enfatizó que es "un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo" y solicitó al Ministerio Público de Venezuela que actúe "de manera expedita" sobre la denuncia formulada.

Entretanto, en El Salvador, el presidente Nayib Bukele, anunció en sus redes sociales que lanzará la Comisión Internacional contra la Impunidad prometida durante su campaña electoral, pese a las objeciones de la oposición.

Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Defensa de Correa presenta denuncia por fraude procesal y reclamos a nivel internacional
En esta edición también destacamos que en Ecuador, juristas denuncian poca credibilidad de pruebas contra Correa en caso de sobornos. Antes la Corte Nacional de Justicia reveló el desarrollo de audiencias para involucrar al expresidente Rafael Correa en un caso de sobornos.

Mientras tanto, en Honduras se inició un nuevo caso penal contra la familia del presidente Juan Orlando Hernández y su implicación en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Estos y otros temas en esta edición de ‘500 millones’

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала